Controla tu pensamiento y el mundo girará a tu conveniencia

Posted on

Si eres capaz de controlar tus pensamientos, entonces el mundo girará a tu conveniencia ¿qué significa? Que el mundo se rige primero por las ideas y después esa información sigue ciertos procesos en la mente para que las experiencias ocurran.

¿Es fácil controlar los pensamientos?en-nuestras-manos

No lo es, lo cierto es que controlar los pensamientos es una de las tareas más difíciles en la vida, pero ¿por qué? Por varias razones como las siguientes:

  • Es difícil pensar en forma opuesta a lo que dictan los sentidos: Una persona que observa problemas, pobreza, bajos resultados en su empresa, etc. Le resulta muy difícil pensar de manera opuesta, pero es aquí donde comienzan las técnicas de autocontrol, sabiendo que las cosas que miran los sentidos son tan solo una proyección de la mente que se puede modificar. El sentido más profundo de la vida va más allá del plano físico y por ello cada persona crea su propio mundo, para hacerlo es necesario decir “esta apariencia que no me gusta la sustituiré por otra que sea de mi agrado” es necesario aprender a pensar de manera positiva, aunque se esté sintiendo el golpe de un garrote en el momento presente.
  • La conducta de las personas es predominantemente subconsciente: ¿Qué significa esto? Que lo que ahora piensas, actúas, sabes, etc. Es el fruto de la evolución que has tenido en toda la vida, esta es la razón principal por la que ciertos cambios son difíciles, porque hay creencias tan profundas que se alimentado por décadas y a veces la gente quiere que en pocas semanas esas ideas salgan de su cabeza. Por ejemplo los AUDIOS SUBLIMINALES son muy buenos, pero los mejores resultados no son inmediatos, sino después de varios meses de disciplina.
  • La creencia necesita tiempo porque es una forma de mantener orden en el plano material: El poder de crear cualquier experiencia lo poseen todas las personas, pero si eso ocurriera de manera inmediata habría demasiados problemas. Por ejemplo una persona puede creer en su salud, prosperidad, don de sanación, etc. Pero le tomará algún tiempo superar sus ideas anteriores, además tendrá que renunciar a otras cosas.

¿Cómo controlar tu pensamiento?

Una forma muy efectiva de hacerlo es a través de las diferentes técnicas de YOGA o meditación que te enseñan a mantener la concentración en ideas únicas y poco a poco se puede ir más allá de la mente, dejando un silencio total, así se puede comenzar a entender el alma y saber que sí es posible controlar los sucesos del mundo consciente.

El control mental se va desarrollando con muchos años de práctica, además de la meditación, también existen otras técnicas de control emocional y el trabajo en diferentes objetivos en los cuales se va teniendo un estupendo autodominio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s